Hoy, fue la primera clase que tenemos en nuevo año, el cuál empezamos con un poquito de teoría sobre la corriente alterna, dejando atrás la corriente continua que estudiamos en la primera evaluación. La corriente alterna es más cotidiana que la continua, ya que es la que tenemos en nuestra casa, en el colegio y demás lugares.
Un breve resumen sobre lo que nuestro profesor explicó hoy sería...
Los polos negativo y positivo se van cambiando, y por eso, el ciclo de los electrones, se va repitiendo ciclícamente, primero el voltaje es nulo, después va subiendo hasta una valor positivo máximo que nunca supera (pico), vuelve a ser cero y posteriormente, se hace negativo, hasta que llega al mismo punto que en los positivos, pero cambiado de signo, el cual no puede sobrepasar (valor de valle).
El valor de pico también se corresponde con la amplitud de la onda. El tiempo que tarda en repetirse cada ciclo, se llama período y se mide en segundos. Sin embargo, estas medidas son incómodas de utilizar, y por lo tanto se usa la frecuencia, que es el número de ciclos que se repiten a lo largo de un segundo. La frecuencia es medida en hercios ( y también, aunque menos corriente, segundos elevados a la menos uno) Como los valores positivos son los mismo que los valores negativos, el valor medio de todos ellos será cero, lo cual no es útil. El valor eficaz lo tenemos en cuenta para elegir un generador, el cual abastecerá de energía nuestro circuito, y es el resultado de dividir la amplitud de onda, entre la raíz cuadrada de dos. En corriente continua, sería igual a una pila
No hay comentarios:
Publicar un comentario