domingo, 11 de diciembre de 2011

21 de Noviembre de 2011

Al inicio de la clase de hoy, le pedimos a Jose Luis que nos explicara otra vez como hay que conectar los cables. Aunque sabíamos como hacerlo, ya que en otra clase anterior ya lo explicó, a la hora de intentarlo en el proyecto, nos resultó más complicado y teníamos miedo de cometer algún error.
Después de la explicación, nos pusimos manos a la obra. Primero cogimos todos los materiales necesarios. Cortamos cada cable a la medida necesaria, y además, los pelamos. Los fuimos conectando en los distintos elementos de la instalación. Hay que acordarse del código de colores para los cables, ya que es muy importante no equivocarnos en esto. En la instalación, debe haber dos tipos de cables: uno rojo, que irá desde el polo positivo la pila hasta los receptores, y otro negro, que irá desde los receptores hasta el lado negativo de la pila.
En nuestro proyecto, hay tres circuitos diferentes: uno formado por un enchufe situado en la habitación, otro formado por una pila y un interruptor en el baño, y un tercero formado por dos conmutadores y una pila, situados en la habitación.
En esta clase, pudimos acabar dos de estos tres circuitos, tan solo nos queda el enchufe, que haremos en alguna de las siguientes clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario